Adicción a la cocaína

Tratamiento de desintoxicación del consumo de cocaína

¿Qué es la adicción a la cocaína?

La cocaína fue por primera vez sintetizada (extraída de las hojas de la coca) en 1859 por el químico alemán Albert Niemann. En 1886, la droga logró mayor popularidad cuando John Pemberton incluyó las hojas de coca como ingrediente en su nuevo refresco: la Coca-Cola.

El consumo de cocaína aumentó en la sociedad y los peligros de la droga poco a poco se volvieron más evidentes. La presión pública obligó a que en 1903 la compañía Coca-Cola eliminara las hojas de coca de su refresco. En la década de los 70, la cocaína surgió como la nueva droga de moda para los artistas y hombres de negocios. En la actualidad es una de las drogas más consumida y pueden llegar a crear problemas muy graves a nivel físico y mental.

Es muy habitual consumirla junto con alcohol, lo cual aumenta sus efectos dañinos. La combinación de alcohol y cocaína, al entrar en contacto con el hígado, provoca la aparición de una tercera sustancia, el cocaetanol, que incrementa la toxicidad y duración de su efectos de la cocaína y se incrementa los riesgos de padecer trastornos de tipo depresivo o muerte súbita. A nivel físico, la cocaína, como estimulante poderoso que es, produce daños derivados principalmente de mantener al cuerpo trabajando a un ritmo frenético durante largos periodos de tiempo. Daña permanentemente los vasos sanguíneos, pero sobre todo el corazón y el cerebro. Esto puede ser mortal, como en el caso de las arritmias o las isquemias. Una vez que se empieza a consumir cocaína, se desarrolla la compulsión y la incapacidad para poder controlar su consumo aunque las consecuencias de consumirla sean desastrosas. Daños permanentes en el cerebro, irritabilidad, inestabilidad emocional, insomnio, depresión, trastornos mentales como la esquizofrenia son algunos de los problemas relacionados con su consumo.

¿Quieres que contactemos contigo?

Te haremos una valoración previa, personal y gratuita.

*Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad




Valoración Previa

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

¿Quieres que te llamemos? Llamar