Adicción a las nuevas tecnologías

Tratamiento de la adicción al juego

¿Qué es la adicción a las nuevas tecnologías?

El abuso de redes sociales o teléfonos inteligentes puede ser una manifestación secundaria de otros problemas, personales, familiares o psicopatológico. Los jóvenes parecen ser firmes candidatos a sufrir este tipo de adicciones porque se encuentran en un periodo en el que deben adaptarse a numerosos cambios físicos y emocionales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos relacionados con la adicción a las nuevas tecnologías. En este sentido, internet, la telefonía móvil, los videojuegos, los chats y las redes sociales, están provocando numerosos casos de dependencia en aquellos que encuentran en estas herramientas un refugio que les aleja de sus problemas emocionales y/o familiares a la vez que suplen una verdadera relación.

El uso abusivo puede provocar una pérdida de habilidades en el intercambio social y facilitar la construcción de relaciones sociales ficticias. En España ya hay estudios que establecen que, entre el 6% y 9% de los usuarios de internet podrían haber desarrollado una adicción a esta tecnología. Algunos de los signos que podrían tener relación con este tipo de adicción son: tendencia al aislamiento, fracaso escolar, uso excesivo que conlleva un abandono de obligaciones y responsabilidades, reproches por el uso excesivo de internet/teléfono/videojuegos/otros, incremento de los hábitos que implican agresividad, uso a deshoras que pueda implicar pérdida de sueño o de descanso, sufrir ansiedad, irritabilidad, incluso malestar físico en caso de no poder utilizar el objeto de la adicción. El objetivo terapéutico en las adicciones sin drogas corresponde al reaprendizaje de una conducta controlada.

¿Quieres que contactemos contigo?

Te haremos una valoración previa, personal y gratuita.

*Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad




Valoración Previa

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

¿Quieres que te llamemos? Llamar