Adicción al cannabis

Tratamiento de desintoxicación del consumo de cannabis

¿Qué es la adicción al cannabis?

La marihuana es la planta del cannabis sativa, que se seca y se fuma. Las flores y hojas de la planta hembra son las que más THC contienen. El hachís, en cambio, es una resina que se forma en la parte alta de la planta cuando es flor, que se recolecta y se comprime para formar una pasta generalmente marrón verdosa, y que también se presenta en polvo.

El cannabis (hachís y marihuana) es la droga ilegal más consumida en el mundo. A nivel físico, el cannabis daña mucho el sistema respiratorio, causando sinusitis, bronquitis, cáncer de pulmón, y otros desórdenes. También causa daños en el sistema de reproducción tanto del hombre como de la mujer llegando a crear impotencia e infertilidad. A nivel mental, se produce un fuerte síndrome motivacional, pérdida de la memoria a corto plazo, dificultades para el aprendizaje, lagunas mentales…

La adicción al cannabis es una de las más difíciles de tratar por el grado de negación que presenta quien la padece. La experiencia clínica indica que, de todas las drogas que se consumen, el cannabis es la droga que genera mayor resistencia a recibir ayuda. Las investigaciones advierten que la personalidad del consumidor de esta droga cambia, convirtiéndose en una persona, con baja autoestima, psicosis, ataques de ira y paranoia. Socialmente el adicto abandona toda motivación, y se convierte en nefasto empleado, familiar y amigo. Cuando no tiene la droga, tiene fuertes cambios de humor que resultan en conflictos, maltratos y otros comportamientos agresivos.

¿Quieres que contactemos contigo?

Te haremos una valoración previa, personal y gratuita.

*Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad




Valoración Previa

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

¿Quieres que te llamemos? Llamar