Adicción al sexo

Tratamiento de la adicción al sexo

¿Qué es la adicción al sexo?

La dependencia al sexo o sexo compulsivo, es un patrón de comportamiento generado por una necesidad de evadir determinados sentimientos que generan malestar y como una forma de gestionar el estrés.

Se podría diferenciar entre sexualidad sana y adicción al sexo. Cuando la sexualidad es vivida como una opción natural al desarrollo integral de la persona y no como una búsqueda de alivio de ningún malestar emocional podríamos hablar de sexualidad sana.

Por el contrario, si no se experimenta satisfacción y estabilidad a través de la sexualidad sino que se utiliza ésta como una compulsión, como una forma de aliviar un malestar emocional, estaremos en presencia de una adicción al sexo. Se puede manifestar la adicción al sexo de diferentes maneras: promiscuidad, uso de pornografía, masturbación compulsiva, necesidad de repetición de relaciones sexuales, búsqueda compulsivas de experiencias sexuales nuevas, precisar multitud de parejas diferentes para satisfacer sus necesidades, sexo de alto riesgo, frecuentar servicios de prostitución, exhibicionismo, voyerismo, afición a los encuentros de una sola noche, sexo telefónico/internet, fetichismo y otros. El adicto al sexo antepone la relación sexual a los demás vínculos importantes en la vida. Su preocupación por el sexo es tal, que todo lo demás es secundario.

¿Quieres que contactemos contigo?

Te haremos una valoración previa, personal y gratuita.

*Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad




Valoración Previa

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

¿Quieres que te llamemos? Llamar