Recovery Centro

Tratamientos basados en el programa de 12 pasos.

Valoración Previa

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

¿Quieres que te llamemos? Llamar

Seguimiento

Tenemos que tener muy claro que no somos culpables de que nuestro familiar padezca esta enfermedad. Con respecto a la enfermedad del adicto únicamente tenemos la responsabilidad de preocuparnos por conocer la enfermedad de la adición y ayudarle a buscar siempre la mejor opción para fomentar su recuperación. Tras completar el tratamiento, hacemos un seguimiento a través de contacto telefónico y terapias periódicas en el Centro, que progresivamente se irán distanciando en el tiempo hasta eliminarse. Este seguimiento dura de seis a doce meses.

Para poder llevar el seguimiento a cabo correctamente, establecemos de mutuo acuerdo con el paciente una serie de tareas de recuperación que se irán revisando en principio cada mes. Se establecen a siguientes tareas de recuperación:

  • Asistir diariamente a reuniones de autoayuda. Para ello orientamos al paciente a su horario de reuniones (dónde y cuándo).
  • Dar al paciente instrucciones para realizar un diario, donde tendrá que registrar todos los días cuestiones concretas relacionadas con la recuperación.
  • Facilitar al paciente un paquete de lecturas relacionadas con el programa. Hojas de trabajos sobre los 12 pasos.

Damos pautas y recomendaciones para que nuestros pacientes puedan mantenerse limpios, cuentan con nuestro apoyo en todo momento. Igualmente, ponemos a disposición de todos nuestros pacientes una red de profesionales ubicados por toda la geografía española, con los que trabajamos de manera coordinada. Ello nos permite realizar un seguimiento semanal a través de terapias Además presentan trastornos asociados y altas posibilidades de desarrollar patología dual.

Familia

En Centro Recovery contemplamos la adicción como una enfermedad, enfermedad que no solo afecta al adicto que consume drogas, si no que afecta a todos los miembros de su familia y personas que conviven en su mismo núcleo.

El exceso de preocupación por que el adicto deje de consumir hace que los familiares ignoren sus propias necesidades, eviten hablar del tema, sufren altos niveles de estrés, se culpan a sí mismos, se resisten a creer que es una enfermedad, por lo que tampoco piden ayuda profesional.

Es necesario que la familia esté bien asesorada y participe de forma activa en el proceso de recuperación de la persona adicta, ya que esta enfermedad afecta a todos los miembros de la familia. Además, hay veces que la forma en que la familia participa en el problema, favorece el mantenimiento de las conductas consideradas como parte de la enfermedad.

En nuestro centro ofrecemos un Programa de Recuperación Familiar, en el que nos preocupamos de asesorar e informar a la familia de nuestros pacientes: ayudando a conocer la enfermedad del adicto mediante terapias individuales presénciales y seguimiento telefónico.

¿Conoces el Modelo Minnesota?
Nos hemos basado en él para crear el Programa Recovery

Modelo Minnesota

Centro

Desintoxicación

Modelo Minnesota

Viviendas

Integración social en
viviendas de apoyo

Modelo Minnesota

Centro de día

Terapias de grupo e
individuales en régimen de
visitas

Modelo Minnesota

Empresas

Inserción en el mercado
laboral

Quiero saber más