Recaídas

Son la oportunidad de aprender y retomar el camino de la recuperación.

Valoración Previa

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

¿Quieres que te llamemos? Llamar

 

Desde el equipo de Recovery entendemos el dolor que esto puede suponer, pero también sabemos que las crisis de la recaída son la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente y trabajar aspectos que no se habían mostrado anteriormente.

Entre nuestros profesionales no solo contamos con profesionales y especialistas en el trabajo con adictos, sino con personas adictas en recuperación que han pasado por momentos de recaída y entienden lo que significa para el adicto. La recaída no es el final, supone el momento de replantearse el volver a pedir ayuda en el proceso de recuperación, pedir ayuda para superar la crisis porque uno solo no puede lograr la abstinencia.

La recaída no solo es un riesgo, sino una dura realidad con la que tenemos que convivir diariamente

y que nos debe abrir los ojos a la importancia de volver a involucrarnos de forma activa en el proceso de recuperación. Representan parte del proceso de recuperación, aunque son una parte dura y difícil de sobrellevar muestran a la persona que algo no está haciendo bien, le queda algo por cambiar y debe seguir esforzándose en no volver a las actitudes profundamente arraigadas.

La recaída no solo llega por consumir, llega porque la persona ha abandonado los hábitos que le permitían mantener una vida en recuperación, se ha apoyado en sus defectos de carácter, ha dejado de lado las actividades que le permitían llevar una vida sana y finalmente y como resultado de todo a recaído.

Son la oportunidad de aprender y retomar el camino de la recuperación.

Por todo ello le animamos a pedir ayuda y retomar su proceso de recuperación.

Fase de 3 meses en Viviendas

Fases del programa de Recaídas

  • Comunidad terapéutica donde se realizará un programa de desintoxicación completo.
  • En nuestras instalaciones perfectamente equipadas y contando con los mejores profesionales, en el plazo de 28 días la persona puede limpiar su organismo de todo tóxico.
  • Piso de reinserción y trabajo sobre la realidad y las situaciones que generan la recaída.
  • Nuestros pisos de reinserción permiten trabajar aquellos aspectos dificultosos del día a día de la persona, ofrecen la posibilidad de abordar el problema del consumo en la realidad directa, siempre supervisado y guiado por personal especializado.
  • En un plazo de un año la persona da un giro a su vida completo, previniendo y descartando futuras recaídas.
  • Gabinete psicológico y abordaje psicoterapéutico y educativo.
  • Nuestros pisos de reinserción permiten trabajar aquellos aspectos dificultosos del día a día de la persona, ofrecen la posibilidad de abordar el problema del consumo en la realidad directa, siempre supervisado y guiado por personal especializado. En un plazo de un año la persona da un giro a su vida completo, previniendo y descartando futuras recaídas

Seguimiento

Gracias al trabajo de los mejores profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y educadores), se pueden abordar y prevenir aquellas situaciones que han generado la recaída, buscando una solución directa y permanente a las dificultades que impiden llevar una vida constructiva.

Estos tres niveles de abordaje, se activan de forma conjunta formando un programa de tratamiento progresivo y total que rompe con la situación de recaída y la elimina de la vida de la persona. Permitirá que la persona afectada, no solo se recupere, sino que su vida cambie y mejore a nivel personal, familiar y social.

 

Es la oportunidad de aprender y retomar el camino de la recuperación.

¿Conoces el Modelo Minnesota?
Nos hemos basado en él para crear el Programa Recovery

Modelo Minnesota

Centro

Desintoxicación

Modelo Minnesota

Viviendas

Integración social en
viviendas de apoyo

Modelo Minnesota

Centro de día

Terapias de grupo e
individuales en régimen de
visitas

Modelo Minnesota

Empresas

Inserción en el mercado
laboral

Quiero saber más