Adicción al alcohol

Tratamiento de desintoxicación del consumo de alcohol

¿Qué es la adicción al alcohol?

El alcohol es la droga legal más consumida, es económica, está al alcance de cualquier persona y, con una gran aceptación social, esta droga está mejor vista y considerada que otras.

La organización mundial de la salud (OMS) denomina en la actualidad al alcoholismo como “síndrome de dependencia de alcohol” y está incluida en el capítulo V de la clasificación internacional de enfermedades No. 10 (CIE 10).

Define esta dependencia como “un conjunto de fenómenos conductuales, cognitivos y fisiológicos que pueden aparecer después del consumo repetido de alcohol.

Estos fenómenos típicamente incluyen deseo intenso de consumirlo, dificultad para controlar el consumo, persistencia del consumo a pesar de las consecuencias perjudiciales, mayor prioridad al consumo frente a otras actividades y obligaciones, aumento de la tolerancia al alcohol y síndrome de abstinencia.

De esta manera, el alcoholismo se define como una adicción en la que se combinan dos elementos; una necesidad física del alcohol y una obsesión mental por el mismo. De todas las drogas, es la que más daño produce en el organismo. Su síndrome de abstinencia, es junto con el de barbitúricos y metadona, uno de los más fuertes llegando incluso a acabar con la vida de un ser humano.

¿Quieres que contactemos contigo?

Te haremos una valoración previa, personal y gratuita.

*Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad




Valoración Previa

Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

¿Quieres que te llamemos? Llamar